Tratamientos de Rostro

Blefaroplastía
_______

La blefaroplastia o cirugía de contorno de los párpados en Mérida Yucatán, consiste en un  procedimiento para extraer las bolsas grasas, el exceso de piel y músculos de los párpados. Este procedimiento puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que el paciente de un aspecto de mirada cansada o de una edad mayor  y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Puede realizarse como procedimiento único o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o estiramiento facial y corrección de la ptosis o caída de las cejas.

La cirugía

Se inicia realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y extirpar el exceso de piel y músculo orbicular, a continuación, se procede a extirpar la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales y finalmente se sutura la piel.

Tras la intervención, que suele durar una hora y media aproximadamente, se aplica una pomada oftálmica y gasas con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Sin embargo, es normal que durante la primera semana persista una ligera inflamación. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en un periodo de 7-10 días. El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

¿Soy candidato ideal a una Blefaroplastía?

¿Soy candidato ideal a una Blefaroplastía?

Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Generalmente los pacientes tienen 35 años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una blefaroplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

Existen algunas condiciones médicas que pueden hacer que existan más riegos al realizarse una blefaroplastia, como son los problemas de tiroides, la falta de lágrimas suficientes, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. El glaucoma y el desprendimiento de retina también pueden suponer un riesgo; en determinados casos, puede ser necesaria una revisión oftalmológica previa a la blefaroplastia.

Curiosidades acerca de la Blefaroplastía

Curiosidades acerca de la Blefaroplastía

La cirugía estética es una cuestión que se encuentra de moda. Muchas personas la practican, y cada vez va creciendo en mayor medida la demanda de este tipo de intervenciones. A continuación te presentamos algunas curiosidades en torno a este tipo de intervenciones:

  • ¿Sabías que en la Antigua Roma una de la intervenciones más demandadas era el que se hiciera desaparecer las cicatrices de la espalda? El motivo era porque en la antigua Roma las cicatrices en la espalda sugerían que un hombre había dado la espalda en la batalla o bien que había sido azotado, por lo que era motivo de vergüenza.
  • ¿Sabías que en la Edad Media la cirugía se consideraba pagana y al cirujano una especie de mago?
  • ¿Sabías que la Segunda Guerra Mundial se considera como el comienzo de la cirugía plástica y que tuvo, esencialmente, por objeto la reconstrucción de miembros enteros, injertos de piel etc.
  • ¿Sabías que la cirugía estética tal como la conocemos hoy en día se dio a conocer de forma masiva con la generación de los yuppies?
  • ¿Sabías que en Estados Unidos, el presidente Bill Clinton aprobó una ley que obligaba a las compañías de seguros a cubrir el coste de la reconstrucción de la mama tras una mastectomía?
  • ¿Sabías que es habitual practicar cirugías estéticas de fines de semana, debido a que cada vez son muchos menos agresivas y permiten una pronta recuperación del paciente.
  • ¿Sabías que en el concurso de Miss Venezuela se estima que el promedio de intervenciones de cirugía estética por concursante asciende a 6 operaciones de media?
  • ¿Sabías que en Argentina, una de cada treinta mujeres se someten en alguna ocasión de su vida a una intervención de cirugía plástica?
  • ¿Sabías que la cirugía estética perdió el estatus de intervención quirúrgica peligrosa?
  • ¿Sabías que cada año aumenta exponencialmente el número de varones que demanda algún tipo de cirugía plástica?
  • ¿Sabías que en Estados Unidos el número de pacientes que se someten a una intervención de cirugía plástica todos los años supera el millón de personas?
  • ¿Sabías que muchas de las famosas más seguidas tienen el mismo tipo de nariz?
  • ¿Sabías que en Japón cada vez es más apreciada la juventud en el mercado laboral? Por este motivo, se ha producido un boom en la demanda de este tipo de intervenciones.
  • ¿Sabías que España es uno de los países más seguros para someterse a una intervención de este tipo?
  • ¿Sabías que en algunos países, como en el Reino Unido, los padres prometen sus hijos adolescentes algún tipo de cirugía plástica para el caso de superen los exámenes de la escuela?
  • ¿Sabías que existe una empresa pionera en este sector llamada Bonomédico que te ofrece cirujanos plásticos y centros médicos con experiencia contrastada y con los recursos necesarios para minimizar los riesgos que se pudieran derivar de este tipo de intervenciones?
  • ¿Sabías que en el año 2014 la cirugía estética más popular entre hombres y mujeres son la liposucción y el aumento de senos?
  • ¿Sabías que dos tercios de los pacientes que se someten a una intervención de cirugía plástica vuelve a repetir?
  • ¿Sabías que en la actualidad los cirujanos plásticos mas pioneros están explorando técnicas nuevas basadas en la clonación como método de rejuvenecimiento de nuestro cuerpo?
Dudas frecuentes sobre la Blefaroplastía o cirugía de parpados

Dudas frecuentes sobre la Blefaroplastía o cirugía de parpados

¿Qué riesgos tiene la operación de blefaroplastia?

Como en toda cirugía hay riesgos. Pero para eso, en IOTT contamos con un equipo altamente cualificado capaz de reducirlos al mínimo y evitar complicaciones como por ejemplo, alergias. Además, usamos anestesia local, lo que reduce aún más las complicaciones que una anestesia general sí podría tener.

¿Para qué sirve la blefaroplastia?

Es una intervención de cirugía plástica ocular que consigue embellecer y mejorar la mirada. Siempre manteniendo unos resultados armónicos y naturales con respecto al rostro del paciente. Esta operación consigue refrescar y rejuvenecer la mirada, pero nunca cambios de expresión ni efectos exagerados que no resulten naturales.

¿Puede tener otros beneficios?

Sí. Además, en algunos casos, al quitar el exceso de peso en los párpados, puede aumentar el campo visual y la visión periférica tanto por arriba como por los lados. Lo cual es beneficioso para la vida diaria.

¿Cuánto suele durar la intervención de blefaroplastia?

Las cirugías oculares más frecuentes suele durar menos de una hora. Si es el párpado superior 45-50 minutos y si es el inferior, 1h. En total, si alguien se operara de ambas y en ambos ojos, serían 4h.

¿Tiene alguna consecuencia física? ¿Cicatrices, marcas?

Después de la intervención es posible que los párpados se hinchen o se tornen de un color morado alrededor. Es totalmente normal y es totalmente reversible. En cualquier caso, la hinchazón no durará más de 10 días.

En cuanto a las cicatrices, la blefaroplastia es una cirugía bastante disimulada: si es en el párpado inferior, se hace de manera transconjuntival, por lo que se evitan cortes en la piel y no hay cicatrices; si es en el superior, se aprovechan los pliegues naturales de la piel para que la cicatriz no sea visible.

¿Es una operación dolorosa?

En absoluto. Ni durante, ni después de la intervención se notan dolores.

¿Cómo es el postoperatorio? ¿Cuánto se tarda en hacer vida normal?

El paciente puede hacer vida normal pasadas 24h desde la intervención. Normalmente causa hinchazón alrededor del párpado que aparece en los primeros 3 días y va remitiendo con el tiempo. Eso sí, es recomendable no realizar esfuerzos físicos ni sumergirse en agua hasta pasados 8-10 días.

¿Es necesario un chequeo oftalmológico previo?

No es necesario, pero sí recomendable. Así nos aseguraremos de que no tenemos ningún problema de visión.

Después de la operación, ¿se pueden usar lentes de contacto?

Es recomendable no usar lentes de contacto durante los siguientes 15 días a la intervención porque parte del tratamiento de recuperación implica usar cremas y colirios en el ojo. Por ello, es mejor no introducir ningún otro elemento.

¡Agenda una cita hoy!

Hopital Star Médica Mérida
Calle 26 N° 199 x 15 y 7 Altabrisa
Consultorio 402 4°

Tel. (999)943 79 43

marencocarlos@yahoo.com.mx

Clínica de especialidades médicas Santa María
Calle 69 N° 430 x 46 y 48 centro

Tel: (999)928-75-76
Cel: 999-163-71-14