Contorno Corporal

Aumento de Gluteos
_______

 

La técnica consiste en una operación quirúrgica en la que se implantan unas prótesis especialmente diseñadas para el glúteo, la incisión se realizará en el pliegue intergluteo, a través de la incisión se crea un bolsillo, directamente detrás de la fascia del glúteo mayor o bien intramuscular.

De esta forma, se corrige el aspecto de hundimiento o de aplanamiento que han sido imposibles de recuperar a pesar de haber sido sometidas a duras sesiones de ejercicio y de pesas.

Normalmente, se eligen de silicón texturizado, con la densidad precisa para que tengan la misma consistencia que la del glúteo natural. Una vez implantadas estas prótesis, los glúteos presentan una redondez que armoniza con el cuerpo.

Para conseguir el mejor resultado posible, suele combinarse la Glúteoplastia con la Liposucción tanto del surco infragluteo, zona trocanterica (chaparreras) y zona lumbar, para así asegurar un resultado perfecto.

Los tres primeros días después de la intervención es recomendable dormir boca abajo evitando por completo el contacto de la zona operada con la cama. Sin embargo, se permite el sentado de forma adecuada únicamente. Por regla general, hace falta un mínimo de siete días de reposo absoluto y no practicar deporte alguno durante al menos cuatro semanas. El resultado final es muy natural y no presenta artificialidad alguna.

Gluteoplastia con lipoinyección grasa (Glúteo Brasileño)

La técnica de inyección de grasa para el aumento de los glúteos es una novedosa técnica que ofrece resultados naturales y estéticos a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y que no quieren implantes de silicón. La inyección de grasa tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas, facilitando el modelado de los glúteos.

Hilos tensores glúteos o levantamiento glúteo

Esta técnica también se utiliza para flaccidez glútea, modifican la caída del tejido graso glúteo, efectuando la elevación de la grasa a su posición original con la misma logramos levantar los glúteos conservando el volumen que estos tienen, sin necesidad de prótesis ni procedimientos quirúrgicos más complicados. Se utilizan hilos con una cierta flexibilidad introduciéndolos a través de mini incisiones y con anestesia local más sedación, el procedimiento es ambulatorio e indoloro y los resultados son instantáneos y naturales.

Se debe de hacer especial énfasis en los Materiales de relleno como Biopolímeros, o cualquier tipo de rellenos líquidos no orgánicos  para aumento de la región glútea ya que no se  encuentran autorizados. Por lo tanto NO PUEDEN SER UTILIZADOS para realizar Gluteoplastias.

Algunas personas recurren a la medida desesperada de inyectarse estos tipos de rellenos o aceites industriales en los glúteos. Estas son prácticas sumamente peligrosas, incluso fatales, pues no solamente se presenta el riesgo de infección, sino complicaciones a futuro. Debido a esto se presentaron, las tres técnicas seguras y autorizadas para la  realización de una gluteoplastia.

Datos curiosos sobre los gluteos

Datos curiosos sobre los gluteos

1. Las nalgas tienen muchos nombres. Aunque “nalga” es el término anatómico hispano correcto para llamar al trasero, muchos países han optado por términos diferentes para nombrarlo, por ejemplo: pompas, pompis, cachas, culo o posaderas. En países como Colombia o Argentina también se les dice cola, asentaderas o ancas; en Venezuela se le conoce como rabo y en Perú, Chile y Bolivia le llaman poto.

2. Las nalgas son músculos fuertes. A simple vista muchos podrían pensar que las nalgas se conforman de un músculo redondo y grande, pero no es así. El trasero está formado por el músculo glúteo menos, el músculo glúteo medio y el músculo tensor de la fascia lata.

3. El trasero se puede tonificar. Las nalgas, al estar formadas por músculos fuertes, pueden ser modeladas con ejercicio. Así que si quieres lucir un trasero como el de J.Lo no dudes en empezar a ejercitarte.

4. La forma redonda de los glúteos es resultado de la sobreposición de capas de tejido adiposo ; es decir, que el tamaño de las nalgas depende de la cantidad de grasa depositada en la zona.

5. Al parecer tener el trasero grande no sólo atrae más miradas. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Pittsburg, las mujeres con trasero grande tienen hijos más inteligentes pues los depósitos de grasa en el trasero contienen mayor cantidad de ADH, una hormona que ayuda al mejor desarrollo del cerebro del bebé.

6. Las mujeres con trasero grande y cinturas angostas son más inteligentes y sanas , de acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford . Los científicos descubrieron que los ácidos grasos de Omega 3 se almacenan en las nalgas, lo que contribuye al buen funcionamiento del cerebro; y no sólo eso, esto también ayuda a evitar reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes y a evitar los niveles altos de colesterol.

7. Traseros famosos. Los traseros de las artistas tienen tanta fama y popularidad que Kim Kardashian se sometió a unas pruebas con rayos Xpara demostrar que su trasero era real. J.Lo en cambio  lo que hizo fue proteger su trasero, así que lo aseguró por la “pequeña” cantidad de 27 millones de dólares .

8. Las cirugías de nalgas son muy populares. De acuerdo con el reporte estadístico de la American Society of Plastic Surgeons , en 2012 se registraron 2,681 cirugías estéticas para levantar los glúteos y 746 personas eligieron el implante de glúteos.

9. ¿Por qué los hombres aman los traseros? La atracción que sienten los hombres por los traseros es muy normal y algo primitivo, según reveló un estudio realizado por el doctor David Lewis de la Universidad Bilkent en Turquía. La investigación afirma que los hombres se ven atraídos por las espaldas que están curveadas a 45° de las nalgas y no precisamente al trasero, ya que en el pasado las mujeres que tenían la espalda curveada soportaban mejor los embarazos haciéndolas más atractivas para la reproducción.

10. Juegos sexuales. Muchas personas sienten placer por el “spanking”, los azotes o nalgadas. Este juego sexual implica que en una persona que toma el papel de “dominante” azotará con la mano u otro objeto las nalgas del “dominado”. Esta actividad es muy estimulante para muchas parejas, siempre y cuando sea consensuada y no involucre una verdadera violencia física.

Mitos y verdades sobre la cirugia de levantamiento de gluteos

Mitos y verdades sobre la cirugia de levantamiento de gluteos

¿Es una intervención muy compleja?

El aumento de glúteos es una intervención sencilla, muy similar a la realizada para la colocación de prótesis de mama, y no necesita de cuidados especiales salvo no dormir ni apoyarse lateralmente o de costado para evitar que se abra la cicatriz por donde son introducidas.

Para el aumento de glúteos se utilizan implantes de silicona que se colocan a través de una incisión realizada en el surco interglúteo, por debajo del músculo glúteo mayor. Estos hacen que aumente el volumen de los mismos y su proyección, aunque no se obtiene un aumento lateral de la cadera.

¿Hacer ejercicio físico dará igual resultado?

Se ha demostrado que los ejercicios físicos aumentan el volumen y mejoran la forma de los glúteos, sin embargo implican un enorme y largo esfuerzo que en muchos casos conlleva al abandono de los mismos. El área glútea es quizás la zona más difícil de desarrollar mediante técnicas deportivas. Aun así es importantísimo dejar claro que es la mejor forma para aumentar los glúteos ya que es la más natural y además trae como beneficio adicional la realización de una actividad deportiva que ayudará a mantener su cuerpo saludable.

¿Quiénes pueden realizarse esta intervención?

Las mejores candidatas para un aumento de glúteo, son mujeres que están buscando la mejoría, más no la perfección en el contorno glúteo, deben ser físicamente saludables, psicológicamente estables y muy realistas en sus expectativas con respecto a lo que la Cirugía Glútea puede lograr.

¿Existen riesgos?

Ninguna cirugía está exenta de riesgos, ya que cada organismo reacciona de forma diferente. En la inmensa mayoría de los casos la evolución es completamente satisfactoria pero un grupo pequeño de pacientes puede presentar alguna alteración que tratada oportunamente no debería representar mayor inconveniente.

Preguntas frecuentes acerca de la cirugía de levantamiento de gluteos

Preguntas frecuentes acerca de la cirugía de levantamiento de gluteos

Puedo colocarme inyecciones, en mis glúteos, luego de la cirugía?
NO, ya que el liquido (medicamento) a inyectar quedaría atrapado en el interior del implante, y no produciría el resultado deseado.

Que pasa con el contenido del implante si me colocaron una inyección y se me había olvidado de mencionar lo del implante?
Por ser implantes de alta cohesividad, el contenido NO se derrama y no habría inconvenientes desde este punto de vista.

Puedo sentarme al otro día de la cirugía?
Si, ya que NUNCA el implante queda en la zona de apoyo del glúteo, va por encima de esta, para evitar el constante trauma que esto produciría sobre el mismo.

Puedo caminar sin problemas luego de mi cirugía?
Si, luego de recuperada de la anestesia y esperado un tiempo de 12 horas, indicamos a nuestro pacientes sentarse y empezar a deambular.

Si aún continua con algún tipo de dudas, contáctenos y las mismas serán respondidas a la brevedad.

¡Agenda una cita hoy!

Hopital Star Médica Mérida
Calle 26 N° 199 x 15 y 7 Altabrisa
Consultorio 402 4°

Tel. (999)943 79 43

marencocarlos@yahoo.com.mx

Clínica de especialidades médicas Santa María
Calle 69 N° 430 x 46 y 48 centro

Tel: (999)928-75-76
Cel: 999-163-71-14