1 Enrojecimiento: el enrojecimiento es algo natural en este tipo de cirugía sin embargo es muy importante que usted siga al pie de la letra las instrucciones que su médico le ha brindado para evitar un enrojecimiento de nivel 2.

2 mucho dolor: este tipo de cirugía por lo general causa dolor a nivel no sólo de la oreja sino del oído y parte del pómulo.

3 picazón: debido a la cicatrización de la herida y éste tiende a provocar picazón a nivel de la oreja y del oído es importante que usted no se lastimen esas partes ya que podría provocar una deformación en la cicatrización.

4 cicatrización indeseada: ésta suele pasar debido a una mala práctica o bien a un mal manejo de las instrucciones después de la cirugía pie de la letra las instrucciones que su médico le ha brindado. Sigue estos consejos para elegir el mejor cirujano.

5 no se puede utilizar aretes: es muy importante que usted tenga presente que el uso de aretes o cualquier otro tipo de adorno a nivel de la oreja no se podrá utilizar al menos por dos meses esto para evitar algún tipo de infección.

6 dolor de oído: este tipo de cirugía como éstas el dolor de oído puede estar presente por esa razón es importante que usted tenga a mano gotas para el oído esto merma el dolor.

7 cicatrizaciones malformada: la cicatrización puede surgir debido a dos cosas puede ser por una mala práctica o bien por una infección a nivel de la oreja.

8 Infecciones Otoplastia: se denominan como infecciones Otoplastia las que se adquieren después de incurrir en este tipo de cirugía esto puede ser dado por bacterias en el aire que afectan la cicatriz que está expuesta, trate de mantener su cicatriz realizada pero sin exponerla a lugares de contaminación, consulte a su médico siempre antes de proceder con cualquier tipo de cirugía.

Debido a esto en Allende&Marenco cuidamos hasta el último detalle para proporcionarle al paciente la mejor experiencia en su cirugía.