Tratamientos de Rostro

Rellenos Faciales
_______

Rellenos faciales en Mérida Yucatán, la expresión de la cara es parte fundamental de nuestra personalidad,  con ella nos relacionamos con los demás, de ahí la importancia de que presente una buena apariencia, fresca, juvenil y radiante. Pero debido a diversos factores como el ambiente, luz solar, estrés, etc., el rostro pierde la frescura, puede opacarse o llenarse de manchas y aparecer líneas de expresión, dando la apariencia de un rostro triste y marchito.

Las líneas de expresión dinámicas o arrugas aparecen  por la acción de los músculos de la expresión facial (gesticulación) y las líneas de expresión no dinámicas, estas aparecen debido al anclaje que estos músculos tienen en los ligamentos  propios  de suspensión de la cara como son el surco naso geniano, las líneas melolabiales, etc., lo que esto se traduce en la pronunciación marcada de dichas líneas de expresión.

Existen una gama de técnicas y rellenos que se utilizan tanto para aminorar la pronunciación de dichos surcos así como para dar aumento o acentuar dichas áreas en la cara que tienen poca definición o volumen para el gusto de la paciente. En los labios se puede realizar  un delineado para dar un efecto juvenil  mediante la aplicación de ac. Hialurónico así como aumento y proyección del mismo. En general este tipo de relleno se aplica en zonas como glabelar, en la frente, sobre la nariz,  y en la región peri orbitaria  para disminuir líneas de expresión o dar volumen a las áreas a tratar. El uso de colágeno como relleno ha disminuido debido a la aparición del ac. Hialurónico ya que este ha demostrado su ventaja en cuanto a duración en el efecto y nula reacción secundaria posterior a su aplicación.

La lipoinyección es otra técnica de relleno en el tratamiento de depresiones o aumento en los tejidos blandos aceptada ya que no produce reacción debido a que se utiliza el mismo tejido graso del paciente para conseguir los objetivos deseados.
El polietileno poroso de alta densidad (Medpor) y los Polímeros de fluorocarbono poco a poco han reemplazado al silicón en procedimientos de aumento facial tanto en región malar como en mentón ya que el silicón líquido produce formación de granulomas y reacción a cuerpo extraño tiempo después de su aplicación.

Datos sobre el ácido hialurónico

Datos sobre el ácido hialurónico

Con el paso del tiempo y como efecto de la edad, perdemos la hidratación de la piel del rostro, esta pérdida de agua en la piel provoca un descenso del volumen en nuestros pómulos, labios o alrededores de los ojos por la reabsorción de los tejidos. Este efecto hace que nuestra cara se vea con un aspecto cansado.

Con los rellenos faciales de ácido hialurónico conseguimos devolver el volumen y la hidratación a las zonas de nuestra cara que lo han perdido, una característica muy importante del ácido hialurónico, además de su efecto de relleno, es su capacidad de retener la hidratación de la piel.

El ácido hialurónico es un componente natural del organismo, su función es conservar los niveles de agua en la piel, con la edad la producción de ácido hialurónico de nuestro organismo desciende y con ello aparece la deshidratación de la piel y los síntomas de la edad. Con los rellenos faciales de ácido hialurónico se consigue mejorar la elasticidad de la piel al devolverle parte de la hidratación perdida.

El ácido hialurónico que se usa en los rellenos faciales es siempre de origen vegetal, al igual que elBotox, los efectos del ácido hialurónico no son permanentes, su duración antes que sea reabsorbido por el organismo, es de 12 meses aproximadamente.

Hemos de destacar que los rellenos con ácido hialurónico, no solo se utilizan para rejuvenecer, estosrellenos faciales pueden ser usados por persona jóvenes que quieren darle un nuevo aspecto a su cara aumentando el volumen de sus labios, aumentando sus pómulos, modificar con volúmenes su mentón, etc.

Los rellenos faciales con ácido hialurónico se pueden usar para:

• Rellenar pequeñas cicatrices.
• Corregir las comisuras de la boca.
• Corregir pequeños defectos de la nariz.
• Dar volumen o perfilar los labios, pómulos o mentón.
• Rellenar pequeñas arrugas y pliegues de la cara.
• Modificar el contorno de la mandíbula.

Datos curiosos sobre los rellenos faciales

Datos curiosos sobre los rellenos faciales

  • Los factores que desencadenan la aparición del surco nasogeniano son varios, comenzando por la gesticulación y la acción de la gravedad, pero sin olvidar el componente genético, como la forma de la cara y la mandíbula.
  • El surco nasogeniano es popularmente conocido como la ‘arruga de la risa’.
  • Las arrugas que conforman el surco nasogeniano comienzan a formarse a una edad temprana, pero únicamente son visibles cuando se sonreí, desapareciendo cuando no se hace. Será llegando a la edad adulta cuando estas líneas de expresión se comiencen a visualizar también cuando no se está riendo.
  • Una forma de prevenir el surco nasogeniano es dormir siempre boca arriba, ya que apoyar las mejillas contra la almohada durante años acelera considerablemente su aparición.
  • Cuando las arrugas que forman el surco nasogeniano son muy profundas, las cremas antiarrugas ya no serán de gran utilidad, por lo que se tendrá que recurrir a un relleno de las mismas mediante algún producto químico como el ácido hialurónico.
  • Desmaquillarse la piel al final del día es también muy importante a la hora de prevenir las arrugas y, por ende, la aparición del surco nasogeniano. Además de que mediante este ritual se conseguirá que el rostro y los poros faciales respiren cada noche, además de mantenerse limpios.
  • En la actualidad, todos los rellenos que se utilizan para eliminar el surco nasogeniano son biocompatibles y reabsorbibles. Estas características reducen los efectos secundarios de su utilización, pero a su vez llevan implícito el inconveniente de que éste no se trata de un tratamiento definitivo y ha de realizarse, por lo tanto, de manera periódica conforme el producto va siendo degradado por el organismo.
¿Qué tipo de materiales de relleno existen para las arrugas?

¿Qué tipo de materiales de relleno existen para las arrugas?

Hoy en día existen diferentes tipos de materiales de relleno para corregir arrugas estáticas o surcos, así como para recuperar los volúmenes perdidos:

  • Ácido  hialurónico
  • Hidroxiapatita cálcica
  • Ácido poliláctico
  • Trifosfato cálcico
  • Policaprolactona

Todos ellos tienen en común que son totalmente biocompatibles y reabsorbibles.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula naturalmente presente en el organismo.

En función de la densidad del ácido hialurónico, puede emplearse para corregir diferentes problemas estéticos:

  • Arrugas faciales estáticas:
    • Frente (surcos de preocupación).
    • Surcos periorbitarios (patas de gallo).
    • Surcos peribucales (labio superior y sonrisa).
    • Surcos glabelares.
  • Estructura de los labios:
    • Refuerzo de volumen.
    • Definición del borde bermellón.
    • Definición de la cresta del filtro.
    • Eliminación de comisuras bucales.
  • Reafirmación facial:
    • Aumento de mejillas.
    • Aumento de barbilla.
    • Aumento temporal.
    • Aumento infraorbitario.

Hidroxiapatita cálcica

El mecanismo de corrección de la hidroxiapatita cálcica consiste en estimular al tejido conjuntivo mediante una inyección de esta sustancia, que será la base del anclaje. Nuestros médicos estéticos lo aplican de manera eficaz para corregir arrugas profundas como el surco nasogeniano mediante su inyección en dermis profunda.

Ácido poliláctico

El ácido poliláctico estimula el colágeno y mejora la cohesión del tejido conjuntivo. Se deposita por capas a modo de relleno en dermis profunda y en el tejido subcutáneo y se utiliza sobre todo para corregir defectos de volumen, más que una corrección exclusiva de la arruga.

Trifosfato cálcico

El trifosfato cálcico produce un nivel de corrección inmediato, además de que el metabolismo del producto induce una reacción inflamatoria que favorece la formación de nuevo colágeno.

Policaprolactona

La policaprolactona (PCL) es una sustancia empleada desde hace muchos años en las suturas quirúrgicas, por sus propiedades regeneradoras. Hoy en día se aplica también en Medicina Estética Facial para estimular la producción de colágeno y redensificar así los tejidos.

¡Agenda una cita hoy!

Hopital Star Médica Mérida
Calle 26 N° 199 x 15 y 7 Altabrisa
Consultorio 402 4°

Tel. (999)943 79 43

marencocarlos@yahoo.com.mx

Clínica de especialidades médicas Santa María
Calle 69 N° 430 x 46 y 48 centro

Tel: (999)928-75-76
Cel: 999-163-71-14