BLEFAROPLASTIA O CIRUGIA DE PARPADOS

La blefaroplastia o cirugía de contorno de los párpados en Mérida Yucatán, consiste en un  procedimiento para extraer las bolsas grasas, el exceso de piel y  músculos de los párpados. Este procedimiento puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que el paciente de un aspecto de mirada cansada o de una edad mayor  y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.  

Puede realizarse como procedimiento único o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o estiramiento facial y corrección de la ptosis o caída de las cejas.

La cirugía

Se inicia realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y extirpar el exceso de piel y músculo orbicular, a continuación, se procede a extirpar la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales y finalmente se sutura la piel.

Tras la intervención, que suele durar una hora y media aproximadamente, se aplica una pomada oftálmica y  gasas con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Sin embargo, es normal que durante la primera semana persista una ligera inflamación. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en un periodo de 7-10 días. El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.