MAMOPLASTIA DE AUMENTO
Cirugía de Aumento Mamario o Mamoplastía de Aumento en Mérida Yucatán.
Este procedimiento quirúrgico consiste en mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus senos (glándula mamaria) son demasiado pequeños y así aumentar el tamaño de los mismo una o varias tallas mediante la introducción de un implante.
En la consulta, se debe de evaluar el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud, se debe explicar a las pacientes los resultados que se pueden obtener tras la cirugía y exponer las expectativas de manera sincera y franca, con esto, el cirujano plástico le mostrará las alternativas disponibles de implantes mamarios tanto en tamaño, forma y consistencia.
Posterior a la intervención quirúrgica la paciente podrá hacer su vida casi normal, la mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita. Se recomienda el uso de un brasier post quirúrgico especial, que deberá llevar el tiempo que se le indique.
Tras un aumento mamario podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice. Siguiendo instrucciones acerca de qué ejercicios puede realizar y de 2 a 3 semanas se evitará levantar objetos por encima de la cabeza. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Las mamografías pueden seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis. La operación no limitará su capacidad para amamantar si se quedara embarazada.2