CIRUGIA DE IMPLANTE DE MENTON

Cirugía de Implante de mentón en Mérida Yucatán. El mentón es un punto anatómico muy importante en el rostro. Proporciona a ciertos tipos de cara rasgos de personalidad y de carácter. Defectos notorios del mentón resultan claramente evidentes.

Se valorara en la consulta las condiciones locales y las posibles alteraciones de otros segmentos, como por ejemplo una mala mordida, una deformación de la nariz o deficiencias en los pómulos. La valoración se acompañará de una radiografía especial, con estos antecedentes y las fotografías, conversará con el paciente sobre las alteraciones encontradas y las alternativas de tratamiento. La vía de abordaje de la cirugía dependerá de las características anatómicas de la persona y si este procedimiento está asociado a otra cirugía de la región, como afinar las mejillas mediante la resección de las bolsas grasas de Bichad en las mejillas. Se realizará la colocación de una prótesis de mentón de silicón o efectuar cortes en esta zona de la mandíbula, para conseguir la modificación estética que se busca.

Se le la recomendara al paciente en el postquirúrgico  una dieta consistente en alimentos líquidos y blandos durante algunos días. En los primeros días, habrá un dolor y un aumento de volumen discreto en la región operada, molestias que son tratadas con los medicamentos.
Este procedimiento produce un cambio estético significativo, tanto por la modificación local como por el mejor equilibrio que se consigue en el resto de la cara, especialmente con la nariz. Los resultados son muy naturales.