CIRUGIA DE REDUCCION DE MAMA O MAMOPLASTIA DE REDUCCION

Reducción mamaria en Mérida Yucatán. La reducción mamaria o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que consiste en la disminución en el  tamaño de la glándula mamaria. Permite a la paciente una actividad física más confortable, alivia el dolor del peso mamario provocado en los hombros, cuello y espalda y mejora la apariencia individual. Su finalidad es proporcionar a la mujer unos senos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Durante la consulta, se evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se expondrá las expectativas, dudas de manera sincera y franca, con esto, se mostrara las alternativas disponibles para su problema.
Existen diversas técnicas, pero generalmente las incisiones se realizan alrededor de la areola, mas una línea vertical hacia abajo desde la areola y  puede o no acompañarse de una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama. A través de las incisiones se  retira el exceso de tejido: piel, grasa y mama.
Posterior a la cirugía se recomienda el uso de un brasier especial, que deberá llevar de la manera y tiempo que se indique. Debe limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación.
Puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal. Se deberá valorar y cuidar en consultas posteriores el proceso de cicatrización con esto se minimizara y se cubrirá las expectativas del procedimiento quirúrgico.