CIRUGIA DEL CONTORNO GLUTEO

Para ir en búsqueda de un glúteo alto y redondo y así mejorar el contorno corporal, existe una intervención denominada glúteoplastia, la cual consiste en aumentar y dar forma a esta área anatómica.
Durante la consulta, se evaluará el tamaño y la forma de los glúteos, la firmeza de la piel y la proyección de los mismos y así a la paciente se le mostrará las alternativas disponibles como son:

*Prótesis glútea.
*L
ipoinyección grasa.
*
Hilos de suspensión.

 Prótesis glútea

La técnica consiste en una operación quirúrgica en la que se implantan unas prótesis especialmente diseñadas para el glúteo, la incisión se realizará en el pliegue intergluteo, a través de la incisión se crea un bolsillo, directamente detrás de la fascia del glúteo mayor o bien intramuscular.

De esta forma, se corrige el aspecto de hundimiento o de aplanamiento que han sido imposibles de recuperar a pesar de haber sido sometidas a duras sesiones de ejercicio y de pesas.
 Normalmente, se eligen de silicón texturizado, con la densidad precisa para que tengan la misma consistencia que la del glúteo natural. Una vez implantadas estas prótesis, los glúteos presentan una redondez que armoniza con el cuerpo.
 Para conseguir el mejor resultado posible, suele combinarse la Glúteoplastia con la Liposucción tanto del surco infragluteo, zona trocanterica (chaparreras) y zona lumbar, para así asegurar un resultado perfecto.

 


Los tres primeros días después de la intervención es recomendable dormir boca abajo evitando por completo el contacto de la zona operada con la cama. Sin embargo, se permite el sentado de forma adecuada únicamente. Por regla general, hace falta un mínimo de siete días de reposo absoluto y no practicar deporte alguno durante al menos cuatro semanas. El resultado final es muy natural y no presenta artificialidad alguna.

Gluteoplastia con lipoinyección grasa (Glúteo Brasileño)

La técnica de inyección de grasa para el aumento de los glúteos es una novedosa técnica que ofrece resultados naturales y estéticos a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y que no quieren implantes de silicón. La inyección de grasa tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas, facilitando el modelado de los glúteos.

La técnica consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo (caderas, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, a través de 2 incisiones pequeñas. Esto da una forma más natural a los glúteos.
Se debe utilizar una faja quirúrgica especial por 4 semanas después de la cirugía tanto en la gluteoplastia con prótesis así como con la lipoinyección glútea, para mantener la nueva forma del glúteo. A las 48 horas posteriores a la cirugía, deberá iniciar sesiones de masaje de drenaje linfático y de ultrasonido para disminuir la inflamación, las durezas y acelerar el proceso de curación.

 

Hilos tensores glúteos o levantamiento glúteo

Esta técnica también se utiliza para flaccidez glútea, modifican la caída del tejido graso glúteo, efectuando la elevación de la grasa a su posición original con la misma logramos levantar los glúteos conservando el volumen que estos tienen, sin necesidad de prótesis ni procedimientos quirúrgicos más complicados. Se utilizan hilos con una cierta flexibilidad introduciéndolos a través de mini incisiones y con anestesia local más sedación, el procedimiento es ambulatorio e indoloro y los resultados son instantáneos y naturales.

Se debe de hacer especial énfasis en los Materiales de relleno como Biopolímeros, o cualquier tipo de rellenos líquidos no orgánicos  para aumento de la región glútea ya que no se  encuentran autorizados. Por lo tanto NO PUEDEN SER UTILIZADOS para realizar Gluteoplastias.

Algunas personas recurren a la medida desesperada de inyectarse estos tipos de rellenos o aceites industriales en los glúteos. Estas son prácticas sumamente peligrosas, incluso fatales, pues no solamente se presenta el riesgo de infección, sino complicaciones a futuro. Debido a esto se presentaron, las tres técnicas seguras y autorizadas para la  realización de una gluteoplastia.