Contorno Corporal

Braquioplastía
_______

Los pacientes con una deformidad de contorno de los brazos, pueden ser candidatos a una liposucción o una braquiplastía, dependiendo de las características de cada paciente.

El candidato para este procedimiento es el paciente con flacidez y exceso significativo de piel, así como, elasticidad pobre de la piel de esta zona. Dependiendo del grado de flacidez y exceso de piel, será el tipo de técnica a utilizar, con incisiones más o menos limitadas, ya que  con un mínimo exceso podrán mejorar con una braquiplastía modificada en la cual las incisiones son más cortas y más fáciles de disimular, como pueden ser los pliegues axilares, con incisiones transversas.

No es recomendable el procedimiento quirúrgico en pacientes que presenten problemas vasculares y/o neurológicos de las extremidades superiores y disección axilar previa de nódulos linfáticos con linfedema intratable.

Abdominoplastía
_______

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen. Este procedimiento quirúrgico es útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial, también se realiza en aquellas personas que han perdido peso por obesidad exógena, y dicha piel pierde su capacidad de elasticidad y tono característico.

Se realiza a través de una incisión larga, justo por encima del pubis de forma horizontal y extendiéndose ligeramente hacia las espinas iliacas anterosuperiores. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos del alrededor. Los músculos de la pared abdominal son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así un  abdomen firme y una cintura más estrecha.

Lipoescultura
_______

La lipoescultura es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, las cuales incluyen ( mejillas, cuello, los brazos, el abdomen, región glútea, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos). Este  procedimiento quirúrgico no se realiza para perder peso, sino es un método para retirar acumulación de grasa que no responde ni a la dieta ni al ejercicio.
Los candidatos ideales para someterse a una lipoescultura son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acumulación de grasa en áreas localizadas. Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer una piel firme y elástica.

Durante la  consulta, se evaluará el estado general del paciente, los depósitos de grasa existentes, el tono y firmeza de la piel. Se le debe  exponer al paciente las expectativas de manera franca y entendible,  asi como mostrarle las alternativas disponibles para su problema.

Aumento de Gluteos
_______

 

La técnica consiste en una operación quirúrgica en la que se implantan unas prótesis especialmente diseñadas para el glúteo, la incisión se realizará en el pliegue intergluteo, a través de la incisión se crea un bolsillo, directamente detrás de la fascia del glúteo mayor o bien intramuscular.

De esta forma, se corrige el aspecto de hundimiento o de aplanamiento que han sido imposibles de recuperar a pesar de haber sido sometidas a duras sesiones de ejercicio y de pesas.
Normalmente, se eligen de silicón texturizado, con la densidad precisa para que tengan la misma consistencia que la del glúteo natural. Una vez implantadas estas prótesis, los glúteos presentan una redondez que armoniza con el cuerpo.
Para conseguir el mejor resultado posible, suele combinarse la Glúteoplastia con la Liposucción tanto del surco infragluteo, zona trocanterica (chaparreras) y zona lumbar, para así asegurar un resultado perfecto.

¡Agenda una cita hoy!

Hopital Star Médica Mérida
Calle 26 N° 199 x 15 y 7 Altabrisa
Consultorio 402 4°

Tel. (999)943 79 43

marencocarlos@yahoo.com.mx

Clínica de especialidades médicas Santa María
Calle 69 N° 430 x 46 y 48 centro

Tel: (999)928-75-76
Cel: 999-163-71-14