MASTOPEXIA

Mastopexiaen Mérida Yucatán.

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico  que consiste en colocar en una posición adecuada la glándula mamaria dando así una apariencia agradable a la paciente que en circunstancias como el embarazo, amamantar y la fuerza de la gravedad hace que la mama tienda a caer (ptosis). Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis.

Durante la consulta, se debe evaluar el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Debe exponer sus expectativas y dudas de manera sincera y franca, con esto, se expondrá las alternativas disponibles para la corrección de la ptosis.

 

La mastopexia se realiza en un quirófano, dura aproximadamente entre 1,5 y 3,5 horas. Las incisiones comprenden un área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola.
Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen

Posterior a la intervención quirúrgica se coloca un brasier  especial, se limitará las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación.

Se deberá cuidar las cicatrices y con el tiempo, irán notándose menos. Los efectos de la mastopexia son duraderos aunque permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad.