RELLENOS FACIALES

Rellenos faciales en Mérida Yucatán, la expresión de la cara es parte fundamental de nuestra personalidad,  con ella nos relacionamos con los demás, de ahí la importancia de que presente una buena apariencia, fresca, juvenil y radiante. Pero debido a diversos factores como el ambiente, luz solar, estrés, etc., el rostro pierde la frescura, puede opacarse o llenarse de manchas y aparecer líneas de expresión, dando la apariencia de un rostro triste y marchito.

Las líneas de expresión dinámicas o arrugas aparecen  por la acción de los músculos de la expresión facial (gesticulación) y las líneas de expresión no dinámicas, estas aparecen debido al anclaje que estos músculos tienen en los ligamentos  propios  de suspensión de la cara como son el surco naso geniano, las líneas melolabiales, etc., lo que esto se traduce en la pronunciación marcada de dichas líneas de expresión.

Existen una gama de técnicas y rellenos que se utilizan tanto para aminorar la pronunciación de dichos surcos así como para dar aumento o acentuar dichas áreas en la cara que tienen poca definición o volumen para el gusto de la paciente. En los labios se puede realizar  un delineado para dar un efecto juvenil  mediante la aplicación de ac. Hialurónico así como aumento y proyección del mismo. En general este tipo de relleno se aplica en zonas como glabelar, en la frente, sobre la nariz,  y en la región peri orbitaria  para disminuir líneas de expresión o dar volumen a las áreas a tratar. El uso de colágeno como relleno ha disminuido debido a la aparición del ac. Hialurónico ya que este ha demostrado su ventaja en cuanto a duración en el efecto y nula reacción secundaria posterior a su aplicación.

La lipoinyección es otra técnica de relleno en el tratamiento de depresiones o aumento en los tejidos blandos aceptada ya que no produce reacción debido a que se utiliza el mismo tejido graso del paciente para conseguir los objetivos deseados.
El polietileno poroso de alta densidad (Medpor) y los Polímeros de fluorocarbono poco a poco han reemplazado al silicón en procedimientos de aumento facial tanto en región malar como en mentón ya que el silicón líquido produce formación de granulomas y reacción a cuerpo extraño tiempo después de su aplicación.

Actualmente existen múltiples técnicas de rejuvenecimiento facial una de ellas son los rellenos por lo que es importante saber reconocer cual es la mas adecuada para cada paciente.