Tratamientos de Rostro

Rinoplastía
_______

La Rinoplastia en Mérida Yucatán es probablemente el procedimiento más común de la cirugía plástica.  Para efectuar con éxito esta operación el cirujano debe tener un concepto claro de la estética nasal y facial, debe estar familiarizado con todos los detalles regionales y anatómicos, debe ser capaz de predecir los cambios que resultarán de la alteración de cada elemento anatómico, y finalmente, debe ser capaz de efectuar la operación en forma segura con máxima precisión y resultados predecibles.

Después de evaluar las expectativas del paciente se debe evaluar el problema estético, analizando primero la cara, antes de centrarse en la nariz.  La belleza de un rostro es un concepto abstracto relacionado con la simetría, el equilibrio y la relación armoniosa entre sus diferentes segmentos.  La Rinoplastia habitualmente demora entre una o dos horas. En la cirugía, se esculpen y modifican sus componentes (cartílagos y huesos), hasta darle la forma deseada.

Blefaroplastía
_______

La blefaroplastia o cirugía de contorno de los párpados en Mérida Yucatán, consiste en un  procedimiento para extraer las bolsas grasas, el exceso de piel y músculos de los párpados. Este procedimiento puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que el paciente de un aspecto de mirada cansada o de una edad mayor  y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.  

Puede realizarse como procedimiento único o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o estiramiento facial y corrección de la ptosis o caída de las cejas.

La cirugía

Se inicia realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y extirpar el exceso de piel y músculo orbicular, a continuación, se procede a extirpar la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales y finalmente se sutura la piel.

Rellenos Faciales
_______

Rellenos faciales en Mérida Yucatán, la expresión de la cara es parte fundamental de nuestra personalidad,  con ella nos relacionamos con los demás, de ahí la importancia de que presente una buena apariencia, fresca, juvenil y radiante. Pero debido a diversos factores como el ambiente, luz solar, estrés, etc., el rostro pierde la frescura, puede opacarse o llenarse de manchas y aparecer líneas de expresión, dando la apariencia de un rostro triste y marchito.

Las líneas de expresión dinámicas o arrugas aparecen  por la acción de los músculos de la expresión facial (gesticulación) y las líneas de expresión no dinámicas, estas aparecen debido al anclaje que estos músculos tienen en los ligamentos  propios  de suspensión de la cara como son el surco naso geniano, las líneas melolabiales, etc., lo que esto se traduce en la pronunciación marcada de dichas líneas de expresión.

Lifting Facial
_______

Una Ritidectomía o lifting cervicofacial mejora los signos más visibles del paso de los años en el rostro, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.

  El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia. El lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente. Las incisiones de esta operación se realizan en la piel cabelluda en las regiones frontal y temporal, rodean las orejas y terminan en la zona próxima a la nuca. Mediante el mismo abordaje, se reduce acumulaciones grasas o se tensan músculos que han quedado flácidos, proporcionando a la cara un aspecto más firme y juvenil. 

Suele durar entre 2 y 4 horas en función de la amplitud de la misma y de si se hace algún tratamiento de los párpados, liposucción, etc., se colocan unos drenajes para disminuir la posibilidad de hematomas y reducir la inflamación.

Cirugía de Mentón
_______

Cirugía de Implante de mentón en Mérida Yucatán. El mentón es un punto anatómico muy importante en el rostro. Proporciona a ciertos tipos de cara rasgos de personalidad y de carácter. Defectos notorios del mentón resultan claramente evidentes.

Se valorara en la consulta las condiciones locales y las posibles alteraciones de otros segmentos, como por ejemplo una mala mordida, una deformación de la nariz o deficiencias en los pómulos. La valoración se acompañará de una radiografía especial, con estos antecedentes y las fotografías, conversará con el paciente sobre las alteraciones encontradas y las alternativas de tratamiento. La vía de abordaje de la cirugía dependerá de las características anatómicas de la persona y si este procedimiento está asociado a otra cirugía de la región, como afinar las mejillas mediante la resección de las bolsas grasas de Bichad en las mejillas. Se realizará la colocación de una prótesis de mentón de silicón o efectuar cortes en esta zona de la mandíbula, para conseguir la modificación estética que se busca.

Otoplastía
_______

La otoplastia es la cirugía que se realiza para corregir las orejas prominentes  y colocarlas en una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 4 y 14 años.  Se puede realizar el procedimiento en adultos no existiendo mayores riesgos, únicamente agregando a la cirugía otros procedimientos en conjunto para asegurar el resultado optimo.
En la consulta se valorara al paciente y  se recomendará la técnica más efectiva para su caso. También le proporcionará las instrucciones para prepararse para la cirugía

El procedimiento quirúrgico suele durar entre 1 y 2 horas. La técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular. Después se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás; se pueden emplear puntos internos para mantener la nueva forma. En ocasiones, puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural. La cicatriz resultante queda disimulada detrás de la oreja. 

¡Agenda una cita hoy!

Hopital Star Médica Mérida
Calle 26 N° 199 x 15 y 7 Altabrisa
Consultorio 402 4°

Tel. (999)943 79 43

marencocarlos@yahoo.com.mx

Clínica de especialidades médicas Santa María
Calle 69 N° 430 x 46 y 48 centro

Tel: (999)928-75-76
Cel: 999-163-71-14