Procedimientos para el Busto

Aumento de Busto
_______

Cirugía de Aumento Mamario o Mamoplastía de Aumento en Mérida Yucatán.

Este  procedimiento quirúrgico consiste en  mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus senos (glándula mamaria) son demasiado pequeños y así aumentar el tamaño de los mismo una o varias tallas mediante la introducción de un implante.
En  la consulta, se debe de evaluar el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud, se debe explicar a las pacientes los resultados que se pueden obtener tras la cirugía y  exponer las expectativas de manera sincera y franca, con esto, el cirujano plástico le mostrará las alternativas disponibles de implantes mamarios tanto en tamaño, forma y consistencia.

El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía de la paciente y la valoración previa, alrededor de la areola, en el surco inframamario o mediante un abordaje axilar. A través de la incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo donde se colocará la prótesis, este bolsillo puede estar debajo del tejido mamario (subglandular) o debajo del músculo pectoral.

Levantamiento de Busto
_______

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico  que consiste en colocar en una posición adecuada la glándula mamaria dando así una apariencia agradable a la paciente que en circunstancias como el embarazo, amamantar y la fuerza de la gravedad hace que la mama tienda a caer (ptosis). Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis.

Durante la consulta, se debe evaluar el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Debe exponer sus expectativas y dudas de manera sincera y franca, con esto, se expondrá las alternativas disponibles para la corrección de la ptosis.

La mastopexia se realiza en un quirófano, dura aproximadamente entre 1,5 y 3,5 horas. Las incisiones comprenden un área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola.
Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen

Reducción de Busto
_______

Reducción mamaria en Mérida Yucatán. La reducción mamaria o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que consiste en la disminución en el  tamaño de la glándula mamaria. Permite a la paciente una actividad física más confortable, alivia el dolor del peso mamario provocado en los hombros, cuello y espalda y mejora la apariencia individual. Su finalidad es proporcionar a la mujer unos senos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Existen diversas técnicas, pero generalmente las incisiones se realizan alrededor de la areola, mas una línea vertical hacia abajo desde la areola y  puede o no acompañarse de una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama. A través de las incisiones se  retira el exceso de tejido: piel, grasa y mama.
Posterior a la cirugía se recomienda el uso de un brasier especial, que deberá llevar de la manera y tiempo que se indique. Debe limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación.

¡Agenda una cita hoy!

Hopital Star Médica Mérida
Calle 26 N° 199 x 15 y 7 Altabrisa
Consultorio 402 4°

Tel. (999)943 79 43

marencocarlos@yahoo.com.mx

Clínica de especialidades médicas Santa María
Calle 69 N° 430 x 46 y 48 centro

Tel: (999)928-75-76
Cel: 999-163-71-14